<- atrás

Entendiéndonos

UX/UI | BRANDING

ver web
Un blog profesional de psicología que tiene prioridad en conseguir intimidad con sus lectores, conseguir a la comprensión del lector y la identificación y resolución de problemas dentro de las diferentes construcciones familiares.

Reto

Crear un blog de psicología familiar adaptando el lenguaje y contenido al futuro público. Resultados investigación En este caso, se realizó un Benchmark para entender como suelen organizarse los blog actualmente. Entendemos, que entre otros apartados, es muy necesario explicar quién es la persona que escribe los artículos ya que es una persona con un perfil técnico, igual que la información que se va a aportar. Dejando claro, que no es un blog donde se cuenten opiniones o experiencias. Por otro lado, analizamos al target al que nos vamos a dirigir y creamos el user persona.

Conclusiones

Después de la investigación, percibimos que el espacio que creemos para el bog, tiene que ser sencillo pero al mismo tiempo muy intimo ya que vamos a tratar problemas reales en los que los lectores pueden sentirse identificados. De esta manera tenemos que darle cierta calidez estética al espacio, para que el lector se sienta cercano. Además organizamos, añadimos y quitamos temas propuestos para tratar en el blog, ya que hay algunos demasiado particulares que, como vimos en la investigación, muchas de las personas no se sentirían identificados.

Insights

1. Las personas se sienten incomprendidas y solas cuando tienen hijos problemáticos a pesar de que son muy numerosos estos casos.

2. Las personas con hijos adoptivos se sienten perdidas antes situaciones comunes respecto a la adopción ya que no existen muchos profesionales dedicados específicamente a ellos.

Tono de voz

El tono, tiene un gran peso, y vemos la importancia de en un primer momento, revisar y corregir los artículos que irán apareciendo en el blog, ya que como en información técnica es muy importante contarla de una manera cercana, sencilla, cálida y empatica. De esta manera, se hablará siempre en primera persona, para que el lector se identifique y consiga imaginarse las escenas. Escenas que explican la parte técnica a través de ejemplos e historias para que sea sencilla su comprensión. Además se personifica a los sujetos que aparecen en las historias, para que tengan esas connotaciones reales.

Solución

Creamos un blog, al que llamamos Entendiéndonos, dividido en 3 temas:
  1. La educación de mis hijos: Dedicado a explicar como educador a los hijos y como gestionar diferentes problemas que suelen surgir a l largo de su educación
  2. Ser padres: dedicado a los padres y a lo que significa serlo. Como cambian las relaciones de pareja, la soledad y la propia vida de la persona que se convierte en padre. Cómo encontrar puntos de apoyo y organizarse.
  3. Padres con hijos adoptados: Este va dirigido a un niño específico ya que como se vio en la investigación, cuentan con poco profesionales dedicados específicamente a ello. En este caso, la persona que escribe el blog lleva más de una década en este sector y parecía imposible no sacarle partido a su conocimiento. Así, hablamos de temas muy relevantes durante la educación de los niños, como por ejemplo los orígenes, como acercarnos a los niños, crear vínculos o aprender a comunicarnos.

Resultados

La web ha conseguido sus objetivos, ha atraído pacientes y ha conseguido diferenciarse notablemente de sus competidores.

Gracias al blog, las personas que contactan con la consulta de psicología entiendes a donde van y qué van a hacer, aclarando ideas, prejuicios y frenos.