<- atrás

Con Tacto

UX / UI - ILUSTRACIÓN

ver web

Y si... ¿hacemos un sexshop?

Sí, un sexshop, pero... 

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA COMPETENCIA? 

¿PARA QUIÉN VA A IR DIRIGIDO? 

¿CÓMO VA A SER ESE SEXSHOP?

¿Qué está haciendo la competencia?
¿Qué están haciendo el resto de sexshops? 


Hemos visto que el uso de los juguetes sexuales está normalizandose en los últimos años, incluso llegando a salir en revistas como "Vogue" o en periodicos como "ABC". 

Dejando se ser algo intimo, individual y sobre lo que se sentia pudor al hablar, como anteriormente. 

Los sexshops más conocidos siguen esa linea, juegan con analogias para normalizar el uso de juguetes sexuales, aportando también información sobre el sexo, no solo como tienda si no como también un lugar donde descubrir cosas nuevas. Además utilizan influecers o medios que hablan de los juguetes como algo normal y cotidiano

¿Cómo han evolucionado en los últimos años? 


En este caso, hemos cotilleado las cuentas de Instagram de diferentes sexshops para ver como han evolucionado. Encontramos diferentes casos, en los que la estrategia de comunicación en Instagram ha conseguido que lleguen a miles de personas más. 

Hemos observado, como los mismos productos se venden en difernetes tiendas y que la única diferencia es cómo lo cuentan. 

¿Cómo es su público? 

Hemos visto como los sexshops están pensados para "todo el mundo", no existe un publico definido.

Además... 

Sus webs tienen más de 1000 productos y observamos fallos de UX.

Conclusiones 

Tenemos que concretar a quién queremos dirigirnos 

Tenemos que ponerle las cosas sencillas a nuestro público. 

Tenemos que hacer una estrategía en RRSS muy potente

¿Para quién va dirigido?

Después de valorar diferentes opciones, decidimos que queremos enfocarnos a parejas, ya que actualmente no hay nada concreto para ellas. Dentro de las webs de la competencia hay apartados especificos con juguetes para parejas pero no adquieren mucha importancia en su conjunto. 

Pero... ¿hay suficientes juguetes para parejas en el mercado como para crear una web especifica para ellas? No, asi que, vamos a darle una vuelta y vamos a contar a las parejas la versatildad de los diferentes juguetes sexuales y como usarlos en parejas. 

Además vamos a hacer una pequeña diferencia entre los tipos de parejas, los que están "explorando" y los que "ya saben donde están", va a ser sutil y se reflejará en las descripciones de los productos.

Además, vemos que la parejas buscan cosas como... 

"Romper la rutina sexual con mi pareja" 

"Juegos sexuales para romper la monotonia"

Diseñamos a Ana y a Javier, una pareja de 32 años, que llevan 3 años juntos. Su vida en pareja está empezando a ser un poco monótona y quieren volver a conectar. 

Saben que existe el Satifayer pero quieren encontrar algo donde los dos se sientan involucrados. 

No tienen mucha idea de juguetes sexuales ya que no se lo habian planteado hasta hace poco, una amiga le dió la idea Ana.

Ana y Javier, necesitan un lugar donde haya una selección de productos bien pensada, las webs actuales tienen más de 1000 productos y no entienden nada: 

Creamos una selección de 60 productos, donde cada producto es diferente y varian los precios. Tenemos el mismo jugute en dos versiones, una de 30 euros y otra de 60 euros. 

Además eliminamos de nuestro catálogo de productos juguetes para parejas más experimentadas. Ana y Javier nunca se ha puesto a investigar sobre este tema y no queremos que se asusten o vean productos con los que no se sientan identificados.

¿Cómo va a ser ese sexshop?

PROPUESTA DE VALOR
Una selección de juguetes elegida #CONTACTO 

Hemos elegido una pequeña cantidad de productos y juguetes sexuales dedicados a las parejas. Queremos que disfrutes y que encuentres rápidamente lo que quieras, sin volverte loco o loca entre miles de opciones complicadas. 

Creamos la arquitectura, donde añadimos dos apartados de especial relevancia "Nuestros favoritos" (una selección muy concreta de 6 productos diferentes para que los usuarios no tengan que pensar nada) y "Tips sexuales antirutina" (para que las parejas encuentre contenido especifico para ellas, creando contenido y posicionamiento). 

Además, en las descripciones de los productos aparecerán enlaces a artículos que nos expliquen como experimentar con ellos.

Pensamos naming y logo que representen nuestra propuesta de valor

Además de la linea estética, la gama de colores y las ilustraciones

Algunas imágenes del producto final